EDUARDO BAYONA ESTRADERA

En portada, algunas de las cámaras y objetivos que empleo. Todas las fotografías, imágenes y textos publicados en este blog han sido disparadas, diseñadas y escritos por Eduardo Bayona Estradera.






miércoles, 18 de diciembre de 2013

KODAK INSTAMATIC 25 MADE IN SPAIN

Esta es la sencilla cámara Kodak Instamatic 25 de cartuchos de película 126film, con apenas un par de resortes por mecánica, pero que resolvía el funcionamiento del obturador central y el arrastre de la película y montado para el siguiente disparo. Se fabricó en España entre 1966 y 1972, con las patentes de Kodak. Se trata de cámaras que están hechas para un público que no tiene nociones de fotografía y por tanto, se limitaban a un disparador y un arrastre.
Aún recuerdo cuando iba con mi madre a revelar. Cogíamos el tranvía que venía de Torrero, nos llevaba por el Paseo de Sagasta y el Paseo Independencia y nos bajábamos en la plaza de España. Y ya nos dirigíamos a una tienda que había en la calle Alfonso de Zaragoza, que se llamaba Chóliz. Le dejaba la cámara, la Captaflex y el fotógrafo le cambiaba el carrete para revelar y hacer copias y le ponía otro en la cámara porque casi nadie sabía ni siquiera cambiar de carrete. Y yo veía asombrado como giraban un pequeñor rodillo lateral y le abrían las tripas a la cámara y salía un carrete de cartón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario