EDUARDO BAYONA ESTRADERA

En portada, algunas de las cámaras y objetivos que empleo. Todas las fotografías, imágenes y textos publicados en este blog han sido disparadas, diseñadas y escritos por Eduardo Bayona Estradera.






domingo, 22 de agosto de 2010

MOSTAR, MEDJUGORGE Y DRACEVO EN DICIEMBRE DE 1995

 VIDEO DE MOSTAR EBOSNIA HERCEGOVINA DICIEMBRE DE 1995N 1995
Este es un reportaje que hice en 1995 en la ciudades de Mostar, Medjugorje y Dracevo (Bosnia i Herzegovina) acompañando a la Agrupación Táctica Aragón del Ejército Español perteneciente a las Fuerzas de Protección de la ONU (UNPROFOR), denominación que ya venía dándose a las primeras fuerzas que operaban en Croacia desde un año antes y que fue la última destacada antes de que se firmaran los acuerdos de Dayton. Eran los conocidos con el popular nombre de "cascos azules" en misión de ayuda humanitaria.
La canción que se oye la compuse hace poco y la he puesto de fondo por suavizar un poco el video, ya que hay imágenes un poco duras, aunque también se aprecia, y lo digo porque lo viví en primera persona, el respeto y el trato de los militares para con esta gente que tanto estaba sufriendo y con las que convivían, tanto de uno como de otro bando.
Como muestra de agradecimiento, la ciudad de Mostar decidió denominar "Plaza de España" a su plaza más importante. Es sobrecogedor ver cómo quedó la ciudad en ruinas tras el asedio.
Este es mi pequeño homenaje a la Agrupación Táctica Aragón que tan bien me acogió en sus cuarteles.

MOSTAR, MEDJUGORJE Y DRACEVO DICIEMBRE 1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario