EDUARDO BAYONA ESTRADERA

En portada, algunas de las cámaras y objetivos que empleo. Todas las fotografías, imágenes y textos publicados en este blog han sido disparadas, diseñadas y escritos por Eduardo Bayona Estradera.






martes, 23 de febrero de 2010

EL COLECCIONISTA

Esta nueva entrada es para mí muy especial porque se trata de presentaros a los que no las conozcáis, todas las páginas web de cómics (ya hablaremos de las demás en otro momento) de mi hermano mayor Mariano Bayona Estradera, a quien debo (debemos todos sus hermanos) mi amor por la música, la fotografía, la literatura, el cine, y el arte en general. El fue quien de forma prematura y como un rompehielos, nos fue abriendo camino y nos hizo conscientes de todo el arte y la creatividad que nos rodeaba, a pesar de ser unos niños, enseñándonos a "ver y oír" de verdad, a valorar, los tebeos, los libros, las películas, la música...

Mariano es uno de los más veteranos, (empezó a colgar páginas en internet cuando nadie sabía ni lo que era) prolíficos, exhaustivos y especialistas en cómics del planeta, aparte de ser un gran coleccionista. A él debemos el haber propagado al mundo entero, (el número de visitas es apabullante) desde sus miles de páginas web la historia y los comienzos del cómic, a partir de los años treinta del siglo pasado.
Imprescindible navegar por sus detalladísimas webs que enlazan a otras tantas, un universo paralelo que nos abre la conciencia a un verdadero mundo de fantasía como es la narrativa gráfica, el noveno arte, o como lo conocemos en España, el cómic. Gracias, Mariano.
A continuación tenéis unos enlaces a algunas de sus páginas. He puesto una imagen del Príncipe Valiente porque es la que le ocupa actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario