En portada, algunas de las cámaras y objetivos que empleo. Todas las imágenes, fotografías y dibujos de este blog han sido disparadas y diseñados por mí.




sábado, 13 de febrero de 2010

EL ARBOL ESPIA

Sí, es cierto, no es una leyenda urbana. Cuando vayas al bosque, cuidado con lo que haces: nos observan. ¿Crees que solamente hay cámaras de videovigilancia en las ciudades? Nothing. En el bosque hay más que cámaras. Puede parecer una idea paranoide, pero el bosque está lleno de criaturas que nos observan y nos ven como lo que somos en ese instante, intrusos. ¿Qué hace ese señor de barba aquí? -se pregunta una perdiz ¿Y por qué me está encañonando con una escopeta ese tío? -se cuestiona un jabalí, -y luego dicen que somos agresivos ¿será posible?
Bueno, divagaciones animales aparte, esta nostálgica fotografía que tiene no menos de treinta años del árbol con el gran ojo, es una de mis primeros montajes en el laboratorio. Naturalmente son dos negativos proyectados por separado en la ampliadora en el mismo papel fotográfico y posteriormente revelados. Un truco tan sencillo como efectivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario