EDUARDO BAYONA ESTRADERA

En portada, algunas de las cámaras y objetivos que empleo. Todas las fotografías, imágenes y textos publicados en este blog han sido disparadas, diseñadas y escritos por Eduardo Bayona Estradera.






viernes, 29 de enero de 2010

AMANECER EN LAS FALDAS DEL MONCAYO EN TRES ACTOS

Antes, durante, y después de amanecer en el Moncayo. Hacía tanto frío ese día, que recuerdo que estuve toda la mañana dando saltos porque me quedaba literalmente helado. Habíamos subido con Julio de noche para captar el amanecer en el momento y en el lugar exacto, que es como hay que hacer casi siempre las fotos. El halo de la tercera foto es el resultado de diafragmar a tope el objetivo y colocarlo exactamente perpendicular a los rayos del sol en el centro de la imagen.

lunes, 25 de enero de 2010

NOTAS DE SOCIEDAD: LAS GOLFAS DE VALDE ATACAN DE NUEVO

De éxito absoluto podría clasificarse el último ensayo-concierto de la última "Valderrobres Jam Session"  celebrada en la mencionada localidad este fin de semana por la banda "Las Golfas de Valde" que nuevamente y a pesar de sus escasos ensayos, demostraron una vez más su "savoir faire" deleitando con sus canciones al público asistente, que incluso en un momento dado invadió el escenario apoderándose de algunos micros, hasta un total de once personas enfervorecidas que corearon al más puro estilo gospel las siempre divertidas "Hey Jude", "Let it be" o "Imagine", a saber: Alicia, Daniel, Iris, Jessica, Paul, Agnes, María José, Loles, y los músicos, Jorge, Fernando y Eduardo que es el que os escribe.

En algún lugar alrededor del arco iris volvió a sonar la música, con gran compenetración de los intérpretes, volvieron a escucharse temas de "Atico Caótico", Beatles, Clapton, se oyeron blues de alto nivel, incluso hubo una versión de "Correcaminos" de "Extremoduro" interpretada por Paul que no sonó mal. Al final hubo un pequeño homenaje a "Genesis" en forma de performance sonora que elevó nuestros espíritus algunos pisos más arriba. Y deseando volver a tocar lo antes posible, se despidieron y volvieron a sus lugares de origen Barcelona y Zaragoza.
Nuestros anfitriones Jorge y Loles, dieron una vez más una lección de hospitalidad en todos los aspectos. Chapeau.

martes, 19 de enero de 2010

VALDERROBRES JAM SESSION

El próximo viernes y durante todo el fin de semana tengo una cita con LucyFer para tocar hasta que nos sangren los dedos. LucyFer es la mitad de la antigua banda de punk "Atico Caótico", Lucy (Jorge) es el cantante y guitarrista y Fer (Fernando) es el batería, ambos de Barcelona.
Por mi parte, aporto los teclados, guitarra y bajo eléctrico, además de músicas de ambiente pregrabadas en pc, y de sonorizarlo y mezclarlo todo, pues solemos hacer grabaciones en directo.
Tocamos un poco de todo, blues, pop, versiones de The Beatles, nuestras propias canciones y las de Atico Caótico.
Nuestro local de ensayo se encuentra en la bella ciudad de Valderrobres (Teruel).
Normalmente tocamos de doce a dos, vamos, de doce del mediodía a dos de la madrugada, haciendo un descanso para comer y otro para cenar, con nuestras santas esposas y vástagos que nos aplauden e incluso hacen coros.

sábado, 16 de enero de 2010

MIS FOTOGRAFIAS EN GOOGLE EARTH


MIS VIDEOS EN YOUTUBE


AMANECE QUE NO ES POCO

Sí, es el título de una película, por cierto de lo mejorcito que se ha hecho en estos lares, pero es verdad, está amaneciendo y para los que dormimos poco y mal es una buena noticia, porque mientras el resto del mundo (cercano claro) descansa, uno está como fuera de él y cuando se hace de día es como si volviéramos al planeta.
El caso es que me dedico a entrar (eso de navegar lo hago en el barco de mi primo y en Comarruga) en páginas de información, canales de televisión, periódicos, google noticias, blogs, etc y me doy cuenta de lo que ha cambiado el acceso a la información, y ahora y gracias a internet, una sola persona sentadita en su casa tiene más lectores que muchos periódicos con inmensas redacciones, así que me acuerdo de mi padre que veía los telediarios en blanco y negro en el único canal de televisión que había entonces y compraba diariamente el Heraldo, el Noticiero, El Pueblo y quincenalmente recibíamos "El Pirineo Aragonés", de manera que estábamos permanentemente informados de lo que ocurría por ahí.
Seguiremos informando.

"EDUARDO Y EL MUNDO EN GENERAL"

Esta noche he soñado que creaba un blog que se llamaba "El mundo en general", así que ni corto ni perezoso he decidido levantarme a las cinco de la mañana y crearlo, y aquí lo tienes amable lector de blogs, tú decidirás si me sigues leyendo o no.
Procuraré ser ameno en lo posible, ecuánime en cuanto a comentarios se refiere y divertido dentro de mis posibilidades cómicas, al tiempo que intentaré reflexionar en voz alta, aunque sea a base de refranes, citas o frases célebres. Como escribió en su día Fray Luis de León:
"Del monte, en la ladera,
por mi mano plantado tengo un huerto,
que, con la primavera,
de bella flor cubierto,
ya muestra en esperanza el fruto cierto".
Hasta la próxima.

SI QUIERES PONERTE EN CONTACTO ESCRIBE A:
                                      edubayona@gmail.com