EDUARDO BAYONA ESTRADERA

En portada, algunas de las cámaras y objetivos que empleo. Todas las fotografías, imágenes y textos publicados en este blog han sido disparadas, diseñadas y escritos por Eduardo Bayona Estradera.






sábado, 13 de febrero de 2010

Y VENUS, SE PASEO POR DELANTE DEL SOL

El día 8 de junio de 2004 el planeta Venus nos visitó de día colocándose delante del sol, cruzándolo de lado a lado. Esta fotografía está tomada desde la ventana de mi cocina, con un buen teleobjetivo (600mm) y con un filtro especial de aluminio llamado "milar" que es prácticamente opaco a la luz, pero como quiera que el sol de la mañana es muy luminoso y el teleobjetivo ejerce un efecto multiplicador (lupa), es peligrosísimo mirar a la cámara para enfocar de no saber exactamente lo que estás haciendo porque te puedes quemar literalmente la retina.
Cuidado al hacer este tipo de fotografías, asesorarse antes de poner manos a la obra.
Existen otras dos formas de hacer fotografías al sol:
la más segura es hacer la foto  de la proyección de la imagen sobre un papel, de esta manera no peligra nuestro ojo al enfocar y otra, colocando delante del objetivo dos filtros polarizadores enfrentados, se van girando hasta que no se vea nada, de manera que uno anula al otro, restando el 99% de la luz que entra en la pantalla de enfoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario