EDUARDO BAYONA ESTRADERA

En portada, algunas de las cámaras y objetivos que empleo. Todas las fotografías, imágenes y textos publicados en este blog han sido disparadas, diseñadas y escritos por Eduardo Bayona Estradera.






domingo, 21 de febrero de 2010

RADIO CARACOL

Este es el caracol que sintoniza las emisoras de radio locales con sus ojos-antena y emite utilizando su concha a modo de caja de resonancia-altavoz. Suele vivir en el pirineo, en lugares húmedos y umbríos, éste concretamente en el camino que va a la Ermita del Run. Cuando se juntan varios caracoles, sintonizan automáticamente la misma emisora para no hacerse un lío.
Hace unos días paseando por ahí,  comencé a oír los "cuarenta principales" entre los árboles. Naturalmente pensé que era alguien con una radio encendida, pero conforme me acerqué vi que era el caracol y para colmo su hijo seguía el ritmo de la música, una balada, así que no pude reprimirme y les hice esta fotografía mientras cruzaban una roca a un lado del camino. Lo más curioso es que con el ruido del disparo de la cámara, el caracol cambió instantáneamente de emisora a KissFM. 
Ver para creer, bueno en este caso hay que escucharlo. Impresionante.
En Colombia tienen su propia emisora: Radio Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario