EDUARDO BAYONA ESTRADERA

En portada, algunas de las cámaras y objetivos que empleo. Todas las fotografías, imágenes y textos publicados en este blog han sido disparadas, diseñadas y escritos por Eduardo Bayona Estradera.






lunes, 25 de enero de 2010

NOTAS DE SOCIEDAD: LAS GOLFAS DE VALDE ATACAN DE NUEVO

De éxito absoluto podría clasificarse el último ensayo-concierto de la última "Valderrobres Jam Session"  celebrada en la mencionada localidad este fin de semana por la banda "Las Golfas de Valde" que nuevamente y a pesar de sus escasos ensayos, demostraron una vez más su "savoir faire" deleitando con sus canciones al público asistente, que incluso en un momento dado invadió el escenario apoderándose de algunos micros, hasta un total de once personas enfervorecidas que corearon al más puro estilo gospel las siempre divertidas "Hey Jude", "Let it be" o "Imagine", a saber: Alicia, Daniel, Iris, Jessica, Paul, Agnes, María José, Loles, y los músicos, Jorge, Fernando y Eduardo que es el que os escribe.

En algún lugar alrededor del arco iris volvió a sonar la música, con gran compenetración de los intérpretes, volvieron a escucharse temas de "Atico Caótico", Beatles, Clapton, se oyeron blues de alto nivel, incluso hubo una versión de "Correcaminos" de "Extremoduro" interpretada por Paul que no sonó mal. Al final hubo un pequeño homenaje a "Genesis" en forma de performance sonora que elevó nuestros espíritus algunos pisos más arriba. Y deseando volver a tocar lo antes posible, se despidieron y volvieron a sus lugares de origen Barcelona y Zaragoza.
Nuestros anfitriones Jorge y Loles, dieron una vez más una lección de hospitalidad en todos los aspectos. Chapeau.

2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, lo más destacable fue una vez más, la hospitalidad y organización por parte de los anfitriones Loles y Jorge, como bien dices. El resto, una vez tienes esa sólida base, es sencillo de acoplarse y aportar tu granito de arena a esas reuniones gastronómico-músicales en esos parajes del Matarraña y los Puertos de Beceite donde convergen tres comunidades: Aragón, Catalunya y Valenciana.
    Vuestra, Suzie

    ResponderEliminar
  2. Dicen que cuando tienes 26 años debes estar saliendo de fiesta todo el fin de semana con gente de tu misma edad, llegando a las 9 de la mañana el domingo con los ojos desencajados…supongo que es porque nadie ha tenido la suerte de poder llegar a la parte de arriba del todo de una acogedora casa de un pueblo del Matarraña. Un lugar donde los sentimientos hacia la buena música, la cerveza y las miradas entre todas las personas que hay durante esos días, nos dicen que son momentos que nos quedaran para siempre en la memoria como inolvidables, como las sobremesas relatando historias nuevas o ya conocidas que nos hacen hacer un viaje hacia el pasado para poder conocer un poco mas de las personas que la vida nos pone delante. Bolsas de patatas que se acaban antes de empezar a comer, vasos de vino y cervezas que acompañan las patatas antes de empezar a sentarnos a la mesa y poder disfrutar de una buena comida y una buena compañía. Botellas y botellas de vino vacías en la entrada del lugar donde se harán las próximas comidas y cenas. Almuerzos llenos de cafeína, tostadas con mermeladas y como siempre un buen tazón de leche y muchísimas galletas dentro. Aunque los anfitriones se van a la cama tarde y duermen pocas horas, para nada les cambia el humor. Por eso y por muchísimas cosas más que son de agradecer prefiero un fin de semana en las GOLFAS DE VALDE.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar